TERMINOS DE CONDICIONES DE USO DEL AULA VIRTUAL DE TERRANOVA EDUCACIÓN

Fecha de publicación: Julio de 2013

  1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB.

    El sitio web, Aula Terranova (en adelante Sitio web) es titularidad de DA VINCI CENTRO DE FORMACION INTEGRAL (en adelante TERRANOVA) con domicilio en C/ Francisco Ayala, Nº 13, 28702 S.S. de los Reyes (Madrid).

    La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del sitio Web e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por TERRANOVA en el momento mismo en que el Usuario acceda al Sitio Web así como y en su caso, la aceptación de las condiciones de realización de los cursos de formación por parte de los participantes.

    El acceso a esta página Web es responsabilidad única y exclusiva de cada usuario.

    TERRANOVA se reserva el derecho de modificar el presente aviso legal sin previo aviso; es obligación del Usuario revisar periódicamente las condiciones actualizadas por TERRANOVA.

  2. OBJETO DEL SITIO WEB.

    El Sitio Web tiene como objetivo proporcionar al Usuario servicios de formación. TERRANOVA ofrece a través de la citada plataforma, servicios o productos sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones, y sobre las cuales se informará al Usuario en cada caso concreto.

  3. ADHESIÓN AL AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN.

    Para el acceso y utilización del Aula Virtual, el Usuario deberá facilitar varios datos, comprometiéndose a hacer un uso diligente de todos estos datos y a mantener el secreto de los mismos, haciéndose responsable de todos los perjuicios que, en su caso, pudieran ocasionarse por su uso incorrecto y negligente.

    TERRANOVA podrá, sin necesidad de previo aviso y en cualquier momento, denegar o retirar la utilización del Servicio cuando se incumplan las presentes Condiciones de Uso.

  4. USO DEL SERVICIO Y OBLIGACIONES GENERALES DE LOS USUARIOS.

    En la utilización del Aula Virtual, los Usuarios se comprometen a respetar las disposiciones legales, los derechos de terceros, el Aviso Legal que se incluye en el Aula Virtual, los términos y condiciones recogidos en su caso en cada una de las secciones y estas Condiciones de Uso, así como las siguientes obligaciones:

    1. Cuando el Usuario envíe información de cualquier tipo, deberá aceptar y garantizar que dicho contenido no infringe ningún derecho de propiedad industrial y/o intelectual.
    2. El Usuario está obligado a usar el Aula Virtual de forma diligente, correcta y lícita. El Usuario se compromete a no utilizar el Aula Virtual para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público. Asimismo, se compromete a no utilizar el Aula Virtual con fines ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros. TERRANOVA no asume ninguna responsabilidad que de ello se pueda derivar.
    3. Adoptar las medidas de seguridad necesarias para mantener la confidencialidad de los datos necesarios para acceder al Aula Virtual.
    4. La presente Plataforma incluye informaciones y opiniones facilitadas por diferentes fuentes y por sus propios Usuarios. TERRANOVA no se identifica ni se responsabiliza por las decisiones que se hayan podido adoptar en función de las mismas. TERRANOVA no garantiza, ni asume responsabilidad alguna sobre la certeza, integridad, exactitud y actualización de tales informaciones, incluyendo aquellos supuestos en los que existan contenidos difamatorios, ofensivos de carácter ilícito. Asimismo, TERRANOVA no controla ni puede garantizar la veracidad, vigencia, o autenticidad de los datos que otros usuarios proporcionan sobre sí mismos o hacen accesibles a otros usuarios.
    5. No podrán incluirse comentarios, opiniones, enlaces a blogs públicos o vínculos, que incluyan contenidos referidos a confesiones religiosas o ideas políticas (incluidas declaraciones y símbolos de partidos políticos y organizaciones religiosas), ni antisociales, ni ofensivos a valores culturales o religiosos, provocativos, despectivos, violentos, obscenos, sexuales y/o de grupos que no son socialmente aceptables o ilegales, así como cualquier otro que pueda herir la sensibilidad de terceras personas, vulnerar los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas por la normativa aplicable y/o los establecidos en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios, sobre la protección de la infancia y de la juventud, constituir o suponer una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas o violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones.
    6. Los comentarios y opiniones vertidas por los Usuarios, así como los enlaces suministrados por los mismos o contenidos con vínculos, referidos a: i) fotografías, números de teléfono, URL’s, domicilios, direcciones de correo electrónico, nombres y apellidos, y cualquier otro dato de personas físicas, ii) denominaciones o nombres comerciales de empresas, marcas, logos, logotipos, signos distintivos, anagramas, denominaciones, eslóganes, publicidad, material promocional, declaraciones sobre la autenticidad, marcas olímpicas y similares, y iii) imágenes, música, videos, textos, objetos o cualesquiera otros productos o soportes sujetos a derechos de difusión o reproducción (copyright) o protegidos por derechos de autor; queda condicionada a que el Usuario correspondiente ostente legitimación suficiente para que el contenido pueda ser utilizado tanto por él mismo como por el resto de Usuarios en los términos previstos en las presentes condiciones así como para que dicha utilización no vulnere ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros, ni de ningún modo constituya competencia desleal.
    7. Para hacer uso del Aula Virtual, los menores de edad deberán obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.
    8. Los Usuarios no podrán enviar ni difundir en ningún caso, informaciones o contenidos que tengan la facultad de reducir, desorganizar o impedir el uso normal del Aula Virtual.
    9. TERRANOVA podrá dar de baja al Usuario en el Aula Virtual de forma inmediata en caso de incumplimiento por parte del Usuario de algunas de las previsiones establecidas en las presentes Condiciones de Uso.
    10. La baja en el Aula Virtual supondrá para el Usuario la imposibilidad de poder acceder a la misma.
    11. TERRANOVA, propietaria del Aula Virtual, no se hace responsable de los hechos susceptibles de generar responsabilidad ni de los contenidos u opiniones incorporadas por los Usuarios, siendo éstos los únicos responsables de la utilización que hagan del Aula Virtual y de los contenidos incorporados exonerándose consecuentemente TERRANOVA de cualquier responsabilidad derivada de dicha utilización e incorporación.
    12. Limitaciones de Uso. El Usuario se compromete a usar el Sitio solamente para propósitos que sean legales. En caso de estar de acuerdo con lo anterior, si un tercero reclama que algún material publicado en el Sitio es ilegal, será responsabilidad del Usuario establecer si el material en cuestión corresponde con las leyes aplicables. Además, TERRANOVA tiene el derecho de eliminar material del Sitio, bloquear accesos, o tomar cualquier otra acción con respecto al material publicado, a discreción, aunque no está obligado a ello. El Usuario no puede utilizar los recursos informáticos de TERRANOVA para distribuir publicidad que no haya sido solicitada o material promocional de ningún tipo.
  5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
    1. TERRANOVA es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, o ha obtenido las autorizaciones o licencias correspondientes para su explotación, sobre el nombre de dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, la información, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones relacionadas con el sitio web y la tecnología asociada al mismo. TERRANOVA es titular o ha obtenido la oportuna licencia de los materiales utilizados para desarrollar e impartir la formación. Los materiales estarán disponibles para los participantes y usuarios hasta la fecha de baja del usuario en el sistema.
    2. Esta página y los contenidos totales o parciales que aloja se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación. El acceso a esta página no otorga a los visitantes titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos totales o parciales que aloja esta la misma.
    3. Los contenidos han sido elaborados por profesionales especializados en la materia; dichos contenidos están basados en sus conocimientos profesionales, su experiencia y en materiales de libre distribución facilitados por terceros.
    4. Este documento no constituye una licencia o una autorización de cualquier tipo para utilizar o explotar los contenidos y materiales que, bajo cualquier formato, se ofrezcan a lo largo de los cursos. El único uso autorizado de dichos materiales es el necesario para el aprendizaje de las distintas sesiones y lecciones ofrecidas en el curso.
    5. Los usuarios podrán tomar notas y visualizar los contenidos y materiales docentes pero en ningún caso están autorizados a copiarlos, y/o distribuirlos para su uso fuera del Aula Virtual de formación o bajo cualquier otra forma. Será necesario el consentimiento expreso, previo y por escrito de TERRANOVA y/o de los autores de los materiales para poder hacer un uso de los mismos distinto a lo descrito en el presente contrato. Dicho consentimiento podrá estar sometido al pago de una tasa, canon o licencia.
    6. Los usuarios deberán comunicar a TERRANOVA cualquier uso inapropiado de los contenidos del que hayan tenido conocimiento.
    7. El contenido de esta página asociado a las soluciones, servicios y sus características solo podrá ser descargado (download) por el visitante, siempre que sea para su uso privado y sin ningún fin comercial; por lo tanto no podrá explotar, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de esta página con fines públicos o comerciales.
    8. En consideración al acuerdo del Usuario con los Términos y Condiciones contenidos aquí, TERRANOVA le garantiza una licencia de acceso (para las secciones que la requieran) personal e intransferible.
    9. El uso de los materiales contrario a lo descrito en el presente contrato será causa de suspensión y/o de cancelación de la cuenta del usuario; en caso de que TERRANOVA tenga conocimiento o sospecha de que un usuario ha incumplido las condiciones de uso previstas en este documento, procederá a la suspensión o cancelación de la cuenta del usuario y, en su caso, iniciará las acciones que corresponda sin necesidad de comunicación previa.
  6. CONDICIONES DE REALIZACIÓN DE LOS CURSOS.
    1. Las presentes condiciones de realización y uso aplicarán sin perjuicio de la aplicación de condiciones particulares que pueden sustituir, completar o modificar las presentes condiciones y sobre las cuales se informará al Usuario en concreto.
    2. Eventualmente, TERRANOVA ofrecerá distintos tipos de cursos y niveles de matrícula. Dichos planes podrán contar con distintas cargas lectivas, con materiales adicionales o, incluso, con tutorías remotas dirigidas por profesionales con experiencia en la materia. Las condiciones concretas de cada uno de los cursos serán las ofrecidas en cada momento a través del sitio web y aceptadas por el Usuario.
    3. Dada la naturaleza del Aula Virtual no cabe derecho de desistimiento una vez que el participante haya comenzado a recibir la formación.
  7. NORMAS DEL FORO.
    1. TERRANOVA creará foros para el intercambio de información y opiniones, donde los participantes, responsables y colaboradores con experiencia en cada una de las materias puedan ponerse en contacto.
    2. Todos los usuarios de los Foros se obligan a respetar las siguientes normas:
      1. El Usuario se compromete a cumplir con los términos y condiciones de estas Condiciones de Uso, y todas las leyes locales, nacionales y reglamentos internacionales.
      2. El Usuario se compromete a no hacerse pasar por otra persona u organización, lo que puede constituir un delito de suplantación, de acuerdo con el Código Penal Español.
      3. El Usuario se compromete a no acosar al resto de usuarios y a utilizar un lenguaje respetuoso y no ofensivo.
      4. El Usuario se compromete a no eludir, desactivar o interferir en las funciones relacionadas con la seguridad del Sitio Web que impidan o limiten el uso de cualquier contenido o hacer cumplir las limitaciones del uso del Sitio Web.
      5. No se permite el uso de la firma o avatar como medio de promoción o publicidad de productos, servicios, programas de afiliados o webs, en el caso de que contengan publicidad o tengan fines comerciales.
      6. El uso del Foro para organizar ataques o spam a cualquier tipo de servicio no está permitido. Ese tipo de contenidos podrán ser eliminados y las cuentas que incumplan esta norma podrán ser igualmente canceladas.
      7. El administrador y moderador del sitio web tienen el derecho a borrar, editar, mover o cerrar cualquier contenido y/o cuenta de usuario que incumpla cualquier de las normas y obligaciones descritas en estos términos legales o pueda ser considerado inapropiado por TERRANOVA.
      8. Usted acepta que su comportamiento en el Sitio Web atiende a las normas de la comunidad que serán actualizadas periódicamente. Le rogamos que las consulte periódicamente.
    3. TERRANOVA no asume responsabilidad alguna sobre las opiniones y contenidos aportados por los Usuarios a los foros. TERRANOVA no llevará a cabo una moderación activa de dichos foros y se limitará a resolver los conflictos y a eliminar los contenidos contrarios a la ley que le sean notificados o requeridos por los usuarios.
  8. OBLIGACION DE HACER UN USO CORRECTO DEL SITIO WEB.
    1. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
    2. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
      1. de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;
      2. induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
      3. induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
      4. incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
      5. induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
      6. sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
      7. viole los secretos empresariales de terceros;
      8. sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
      9. de cualquier manera menoscabe el crédito de TERRANOVA o de terceros;
      10. infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
      11. constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;
      12. incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de TERRANOVA o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;
      13. provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio;
    3. Las normas descritas en la cláusula 8.2. serán de aplicación a todos los productos y servicios ofrecidos por TERRANOVA a través de esta plataforma, tales como los materiales lectivos, los foros y cualquier otro espacio abierto a la participación y comunicación entre los usuarios.
  9. PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
    1. Los datos de carácter personal que proporcione el Usuario formarán parte de un fichero titularidad de DA VINCI CENTRO DE FORMACION INTEGRAL con la finalidad de proporcionarle un servicio de conocimiento interno de TERRANOVA.
    2. Asimismo, le enviaremos información por cualquier medio, incluido el electrónico, referente a servicios de formación, que creemos pueden ser de su interés.
    3. TERRANOVA manifiesta que toda la información será tratada de forma confidencial, así como la efectiva implementación de todas las medidas de seguridad que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal.
    4. El Usuario podrá en cualquier momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación manifestando el derecho que desea ejercer adjuntando una copia del Documento nacional de identidad o documentación similar a las direcciones arriba indicadas.
    5. Cookies
      1. Con la finalidad de agilizar el Aula Virtual de formación, TERRANOVA utilizará "cookies", para ofrecerle un servicio mejor y más personalizado. Esta "cookie" se instala cuando comienza la sesión de navegación por cualquiera de los sitios web de TERRANOVA. Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una "cookie", debe configurar su navegador para no recibirlas, utilizando para este procedimiento el recomendado por su navegador, o bien eliminarla directamente en su ordenador. En caso de eliminación de las “cookies”, la rapidez y calidad en el funcionamiento del Aula Virtual de TERRANOVA puede disminuir.
      2. TERRANOVA va a guardar su ruta de navegación típica para adaptar nuestros servicios lo máximo posible a sus preferencias. El Usuario consiente expresamente la utilización de "cookies" por TERRANOVA, sin que sea necesario de nuevo solicitarle su consentimiento cada vez que entre en nuestro sitio web.
  10. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD.
    1. TERRANOVA llevará a cabo sus mejores esfuerzos para garantizar la calidad de los contenidos ofrecidos en sus cursos y la participación de profesionales con una experiencia contrastada y reconocida en el sector; sin embargo, por las características propias del entorno, TERRANOVA no garantiza la vigencia y exactitud de los conocimientos ofrecidos y advierte que los buscadores, sitios web y otras aplicaciones pueden modificar sus algoritmos y criterios de indexación, clasificación y tarificación de forma unilateral, por lo que aconseja a los participantes mantenerse permanentemente actualizados.
    2. TERRANOVA no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces externos que, en su caso, pudieran incluirse en el Sitio Web, ya que no tiene ningún tipo de control sobre los mismos; en consecuencia, el usuario accederá bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.
  11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUERO.
    1. En lo previsto en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las partes, será de aplicación la legislación española.
    2. Las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero, que, conforme a derecho pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los tribunales y juzgados de la ciudad de San Sebastián de los Reyes.